Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva operación especial contra el narcotráfico, pero ahora en Palma del Río

Droga intervenida por la Guardia Civil en Baena.

Alfonso Alba

0

AMPLIADO A LAS 18:35

“Uno de los compañeros que tenía que estar aquí presente para recoger uno de los galardones está en estos momentos desarticulando un importante punto de venta de droga en Palma del Río”. De esta manera ha anunciado el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero Lucena, la operación especial que está desarrollando el instituto armado en Palma del Río.

“Está ocurriendo ahora. Terminaremos el trabajo y luego informaremos”, explicó, sin querer dar más detalles a la prensa hasta que la operación no esté concluida. El teniente coronel valoró el trabajo de la Guardia Civil para llevar a cabo esta segunda gran operación en apenas dos semanas en la provincia.

Más tarde, y según ha podido saber este periódico, ha trascendido que en el operativo se ha detenido a dos personas y que se ha logrado desmantelar un punto de venta de droga muy activo, en el que se han intervenido diferentes tipos de estupefacientes. Los agentes de la Guardia Civil están pendientes de evaluar la cantidad. Además, se ha inintervenido una importante cantidad de dinero.La operación continúa abierta y se están instruyendo las pertinentes diligencias.

Así, este miércoles ha destacado durante la conmemoración del aniversario de la Fundación del Cuerpo de la Guardia Civil en Córdoba la operación llevada a cabo hace dos semanas en Bujalance, que culminó con la detención de 12 personas y la erradicación de un importante punto de venta de droga en la provincia de Córdoba.

El teniente coronel mostró su satisfacción y también su prudencia. Las dos operaciones, aunque en fases distintas, siguen abiertas.

Etiquetas
stats