Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva máxima de calor: 42,9 grados, vayan por la sombra

.

Alfonso Alba

0

Córdoba encadena su segunda jornada en aviso naranja y afrontará una tercera mañana | Aemet prevé un descenso de las temperaturas para el viernes

Bastante más que fiebre. Córdoba ha vuelto a batir hoy los registros de calor. Según los datos aportados por la estación meteorológica del Aeropuerto de Córdoba, a las 17.20 de hoy el mercurio ha marcado su temperatura máxima: 42,9 grados. Este dato supone un récord absoluto en este verano no sólo en la capital, sino en toda España.

La ciudad ha encadenado así su segunda jornada con temperaturas superiores a los 40 grados y afrontará mañana una tercera. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a decretar por tercera jornada consecutiva el aviso naranja en la capital y en toda la Campiña y zona de Vega. Se vuelven a prever temperaturas superiores a los 40 grados, aunque las fuentes consultadas por este periódico aseguran que las máximas ya no serán tan altas como las de hoy.

No obstante, se espera que ya para el viernes el calor empiece a remitir. Sin embargo, para entonces Aemet seguirá manteniendo activo el aviso amarillo, por temperaturas superiores a los 38 grados. Desde entonces, bajará el calor aunque se espera que el mercurio vuelva a hacer de las suyas la próxima semana, según las fuentes.

Etiquetas
stats