Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva campaña de Córdoba Acoge para sensibilizar sobre la inmigración

Detalle del cartel promocional de la campaña de Córdoba Acoge.

Redacción Cordópolis

0

'Sin ir más lejos' pretende informar y sensibilizar sobre ocho realidades cotidianas que afectan a las personas inmigrantes

La asociación Córdoba Acoge ha presentado este viernes el manifiesto elaborado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el 21 de marzo. Además, ha presentado la campaña Sin ir más lejos, con la que pretenden informar y sensibilizar sobre ocho realidades cotidianas que afectan a las personas inmigrantes que viven en España.

Estas situaciones problemáticas que ha identificado Córdoba Acoge son las de “indefensión, discriminación y vulneración de derechos con las que tienen que convivir a diario miles de personas provenientes de otros lugares del mundo, que solo pretenden construir junto a nosotros un proyecto de vida”. “El ideal de sociedad moderna, avanzada, justa e igualitaria al que aspiramos se tambalea ante hechos de desigualdad como los que pretendemos hacer visibles con esta campaña”, prosigue la asociación.

En Córdoba Acoge trabaja desde el año 1991, junto a otras 17 organizaciones integrantes de la Federación Red Acoge, para promover la igualdad de oportunidades y de trato de la población inmigrante residente en España. En 2016 tanto Córdoba Acoge como Red Acoge cumplieron 25 años de actividad.

Etiquetas
stats