Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noche de ¿paz?: el 112 gestionó 185 incidencias en Nochebuena

Intervención policial en la calle Ramón Medina.

Alfonso Alba

0

Noche de ¿paz?. Según. El servicio de emergencias del 112 Andalucía ha gestionado un total de 185 incidencias durante la Nochebuena de este 2018. Sin embargo, y aunque numerosas, ninguna ha sido grave, según han confirmado fuentes de este servicio adscrito a la Consejería de Interior de la Junta de Andalucía. Son menos que las atendidas el año pasado pero muchísimas más que las gestionadas en el año 2016, según los balances que ha ido publicando el 112 Andalucía.

De estas 185 incidencias, 96 se gestionaron en Córdoba capital y el resto en la provincia. La mayoría han sido por asistencias sanitarias (principalmente intoxicaciones etílicas) pero también por casos de seguridad ciudadana como peleas. Sin embargo, la noche transcurrió sin detenciones y con presencia policial más disuasoria para evitar que la cosa fuera a mayores.

En la ciudad, por ejemplo, hubo un incidente en la calle Compositor Ramón Medina, donde se denunció como un desconocido amenazó a los clientes de un bar con un cuchillo y generó algún disturbio sobre las 20:30 de la noche. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, aunque no detuvieron a nadie ya que el sospechoso había huido de la zona.

Otro punto caliente de la ciudad fue la avenida de Barcelona, donde como cada año se congregaron miles de personas para celebrar la Nochebuena. A diferencia de otros años, no hubo incidentes destacados, más allá de pequeñas peleas e intoxicaciones etílicas.

Los bomberos, por su parte, han tenido una madrugada muy tranquila, a diferencia de la jornada de Nochebuena, donde tuvieron que intervenir en la retirada de dos farolas, en descolgar adornos de Navidad que habían desprendido una baranda en un balcón y en asistencias a atrapados en viviendas, pero tampoco con incidencias significativas.

Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 han sido las comprendidas entre las 19:00 y las 20:00 del lunes 24 y entre las 23:00 del día de Nochebuena y las 00:00 del día 25 de diciembre.

El 112 Andalucía es un servicio público, gratuito

y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Emergencias 112 ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Etiquetas
stats