Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'No' sindical a desarrollar ya la oposiciones de auxiliar

Opositores examinándose para una convocatoria municipal | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Junta de Personal y Comité de Empresa piden que no se celebren hasta que haya una sentencia firme del TSJA sobre los recursos planteados | Aluden al ejemplo de la Diputación, que ha paralizado las del Patronato de Turismo

La Junta de Personal y el Comité de Empresa, órganos en los que se agrupan los sindicatos municipales, acordaron el miércoles solicitar al Área de Personal que no siga adelante con el proceso para desarrollar las oposiciones para 62 plazas de auxiliar administrativo, previstas para otoño, hasta que no haya una sentencia firme por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a los recursos que se han planteado por parte de algunos opositores.

El argumento al que aluden los sindicatos es el de “seguridad jurídica” y, para ello, ponen como ejemplo la reciente decisión del Patronato de Turismo de la Diputación, que ha decidido paralizar su proceso selectivo en espera de la decisión del Alto Tribunal andaluz. “En este Ayuntamiento ya se han vivido casos de trabajadores que habían obtenido su plaza en un proceso selectivo y la han perdido por una sentencia judicial. No queremos que se repita”, han señalado las fuentes sindicales consultadas por este medio, que insisten en el hecho de que no se reclama la suspensión de las oposiciones, sino que no se celebren con una decisión judicial pendiente.

De esta manera, las oposiciones para 62 plazas de auxiliar, a las que optan cerca de 8.000 opositores, pueden sumar un nuevo capítulo en un complejo proceso administrativo que comenzó hace más de un año cuando el juzgado admitió la primera reclamación contra sus bases . Desde entonces, idas y venidas, parones y anuncios de convocatoria que, finalmente, las llevaron a la suspensión a finales del pasado mes de julio, en espera de la resolución de las demandas planteadas, que fue favorable para el Consistorio (se declaró la inadmisibilidad).

Con la decisión del juzgado de su parte, el Ayuntamiento volvió a anunciar vía libre para la convocatoria del examen e indicó que se celebraría en el último trimestre del año, hecho que ahora cuestionan los sindicatos ante el hecho de que la última palabra en este asunto la tiene el TSJA y todavía no se conoce.

Etiquetas
stats