Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No esperaban que dejáramos el dominó y nos echáramos a la calle”

Manifestación en defensa de las pensiones el 22 de febrero.

Alfonso Alba

0

“No esperaban que dejáramos el dominó por la calle y la protesta”. Pepe Mollino es uno de los portavoces de la Plataforma Ciudadana en Defensa del Sistema Público de Pensiones que ha convocado una manifestación para este sábado que “esperamos sea multitudinaria”. Los jubilados y pensionistas han convocado para el sábado, a las 12:00 del mediodía, una manifestación que tendrá un recorrido corto: de la plaza de Las Tendillas a la plaza de la Corredera.

Este miércoles, la plataforma ha presentado la movilización, para la que han hecho un llamamiento tanto a los jubilados como a los jóvenes, que “heredarán” el sistema público de pensiones.

“El sistema es sostenible. Ha funcionado muy bien. Desgraciadamente, en la crisis que hemos padecido se ha visto sometido a todos los vaivenes”, expresó otro de los portavoces, Miguel Ángel Linares.

Regina Haya, por su parte, denunció, la “brecha salarial” en el sistema de pensiones. “Hay una diferencia entre un 37 y un 39%” entre lo que cobran los hombres y las mujeres. “2,2 millones de mujeres subsisten con 633 euros de pensión. El 50% de la población son mujeres”, expresó. Además, aseguró que “el 30% de las pensiones de mujeres no llegan a los 600 euros”.

La manifestación del sábado, convocada también en muchos municipios de la provincia, concluirá con la lectura de un manifiesto en la plaza de la Corredera, donde se instalará una carpa informativa. Ahí, reclamarán un aumento de las pensiones. “Vamos más allá del 0,25%”, anunciaron.

Etiquetas
stats