Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nieve se asomó a final de Año Nuevo a la Subbética y amanece otro día a bajo cero en la provincia

Nevada en una carretera de Cabra | @meteocabra

Colectivo Meteofreak

0

2021 ha empezado como acabó el 2020 en Córdoba: con mucho frío. Pero las últimas horas del día de Año Nuevo dejaron una pequeña sorpresa en forma de nieve en algunos puntos de la Subbética cordobesa. Lo que fue lluvia en la ciudad de Córdoba a las 18:30 de este viernes se convirtió en nieve cuando llegó, soplando del Noroeste, hasta las zonas más altas de la Subbética. Se reportó nieve granulada en Priego de Córdoba y nieve en las zonas altas de Cabra, además de una nevada en sus cumbres.

Mientras tanto, la provincia amanece un día más a bajo cero, con temperaturas mínimas aún provisionales y que a lo largo de la mañana podrían incluso bajar más.

Así, a las 7:30 de la mañana ya había una temperatura de -0,8ºC en Córdoba capital, en el observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en el Aeropuerto. A las 6:00 de la mañana, Valsequillo (el particular Burgos cordobés) anotaba -1,7ºC. A las 7:30, esa era la temperatura que se marcaba en Villanueva de Córdoba.

En la zona sur también ha helado este sábado. A las 4:30 de la madrugada había -1,ºC en La Rambla y un grado bajo cero en el observatorio que Aemet tiene en Aguilar de la Frontera.

Para este sábado, Aemet prevé predominio de cielos poco nubosos o despejados. Brumas y nubes bajas matinales en las sierras. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles; máximas sin cambios. Vientos del oeste o noroeste.

Mientras, Aemet mantiene el aviso amarillo por frío para la próxima madrugada, cuando en la zona de Córdoba capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir se esperan temperaturas de un grado bajo cero.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats