Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto toma posesión como secretario de Estado de Seguridad

José Antonio Nieto, jurando su cargo sobre la Biblia.

Redacción Cordópolis

0

El exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha tomado posesión en la mañana de este lunes como nuevo secretario de Estado de Seguridad. El acto se ha desarrollado en Madrid, en la sede del Ministerio del Interior, y ha contado con la presencia del propio ministro, Juan Ignacio Zoido, y el apoyo de muchos cargos populares cordobeses, como el portavoz y el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido y Salvador Fuentes; el portavoz en la Diputación, Andrés Lorite; los parlamentarios andaluces Miguel Ángel Torrico y Adolfo Molina; y los senadores Beatriz Jurado y Jesús Aguirre.

Nacido en Guadalcázar el 10 de abril de 1970, Nieto Ballesteros es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba (promoción 1988-1993) y en actualidad era portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Popular en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados. Con una activa experiencia política en el ámbito municipal y autonómico, en 2011 fue con mayoría absoluta alcalde de Córdoba y en las elecciones generales de 2015 encabezó la lista del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados. Igualmente, repitió como número uno a la Cámara Baja de las Cortes Generales en los comicios del pasado 26 de junio.

Nieto ya ha dejado sus actas de concejal y diputado en el Congreso. Ahora será sucedido por Luisa María Arcas y María Luisa Ceballos en los dos puestos. No obstante, seguirá presidiendo el PP en Córdoba.

Etiquetas
stats