Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto se reúne con el alcalde de Roma para avanzar en el hermanamiento

.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, para profundizar en el hermanamiento entre ambas ciudades y llevar a cabo un intercambio de ideas para colaborar en el desarrollo de actividades culturales, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba a través de una nota de prensa.

El alcalde ha agradecido “la buena sintonía, relación y predisposición” de Alemanno para impulsar eventos como el que Córdoba Ecuestre ha realizado esta semana en la Piazza del Popolo, que “está siendo un magnífico éxito de asistencia y donde se está demostrando la relación que puede existir entre Córdoba y Roma en este momento en el que la ciudad está trabajando para reivindicar ese legado romano que durante mucho tiempo ha quedado oculto”.

Nieto ha subrayado la importancia de que “Córdoba sea un punto de referencia donde tienen que convivir todas las culturas que han protagonizado su historia, como en este caso es la romana”. Para ello, ambos alcaldes han quedado para seguir trabajando e intercambiar proyectos del que puedan nutrirse ambas ciudades.

Por otro lado, José Antonio Nieto ha mantenido también un encuentro con el profesor Paulocci, responsable de relaciones institucionales del Museo Vaticano, con quien se ha llegado a un acuerdo para elaboración y posterior firma de un protocolo de relación entre el municipio de Córdoba y el Museo del Vaticano. El alcalde ha informado que en las próximas semanas se avanzará en la redacción de ese protocolo de colaboración por ambas partes para empezar a trabajar e impulsar actividades con el fin de llevar a cabo distintos eventos en ambas ciudades

Etiquetas
stats