Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto reprocha a CECO que el Consorcio podría haber ahorrado 280.000 euros

.

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que con la medida propuesta para los puntos de información turística se podría haber dedicado ese dinero a promoción de la ciudad

Córdoba, ciudad de contradicciones, es un lugar en el que los responsables de los empresarios no se llevan especialmente bien con el equipo de gobierno del Ayuntamiento, del PP. Por eso, el pasado lunes en el Consorcio de Turismo de Córdoba estalló el enfrentamiento, que hizo saltar por los aires las escasas costuras que habían cosido tanto el alcalde, José Antonio Nieto, como el presidente de CECO, Luis Carreto, en una reunión de hace meses. El PP pretendía aprobar la privatización de los puntos de información turísticos de la ciudad y los empresarios votaron en contra y tumbaron la iniciativa.

Esta mañana, el alcalde, en un lenguaje muy conciliador, ha dicho que el Consorcio de Turismo podría haberse ahorrado 280.000 euros de haber prosperado su propuesta. “Ese dinero habría ido a la promoción turística de Córdoba”, reprochó el alcalde, que aseguró que ahora “no vamos a incrementar esas partidas” sino que van a quedar tal y como están. Nieto insistió en que el criterio de la Junta en la gestión de los puntos de información turística también pasa por “la colaboración público privada”, por lo que este cambio en el Consorcio no habría supuesto ningún problema, a su juicio. “Pocas cosas hay más neutras a la hora de realizar un acuerdo de gestión en colaboración público privada que un punto de información turística y en esa línea es lo que se plantea”, insistió.

Además, y según fuentes del Consorcio de Turismo, el enfrentamiento también es absoluto entre los responsables de CECO y los de la Cámara de Comercio de Córdoba. El presidente de esta última entidad, Ignacio Fernández de Mesa, antiguo colaborador del actual teniente de alcalde de Turismo, Rafael Navas, votó a favor de la propuesta del Ayuntamiento y se desmarcó de la de los representantes de CECO.

El consejo de administración del Consorcio de Turismo está repartido al 50% entre representantes del Ayuntamiento (UCOR, IU y PSOE, que votaron en contra, tienen representación) y de los empresarios del turismo: CECO, Cámara de Comercio y Córdoba Convention Bureau.

Etiquetas
stats