Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto promete otra vez un párking subterráneo en Las Ollerías

Nieto, esta mañana en la plaza del Olivo.

Alfonso Alba

0

El candidato del PP presenta un proyecto de reforma en la avenida | En las elecciones de 2011 ya planteó un proyecto similar en esta zona, en la que también propuso un bulevar, y en la avenida del Cairo

El candidato del PP a la reelección en la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, ha presentado esta mañana un nuevo proyecto para el próximo mandato: la construcción, en la medida de lo posible, de un aparcamiento subterráneo en la avenida de Las Ollerías, y la reforma de toda la calle. En las elecciones de 2011, Nieto hizo una propuesta similar, que también incluía un párking en la avenida de El Cairo. En 2009 planteó que Las Ollerías se convirtiese en un “gran bulevar”.

Ahora, el candidato condiciona la construcción del aparcamiento subterráneo a la arqueología. El subsuelo de la zona es rico en restos arqueológicos y Nieto asegura que las catas determinarán el futuro del proyecto. Lo que sí es segura es su intención de reformar toda la avenida de Las Ollerías. De hecho, el regidor ha asegurado que el proyecto tendría un presupuesto de unos 2,5 millones de euros.

El futuro aparcamiento subterráneo se explotaría, como en el caso de los del Vial Norte, en régimen de concesión administrativa, según la promesa de Nieto. La mitad de las plazas se reservaría para los residentes. La otra mitad serían en rotación. El aparcamiento daría servicio a una zona con carencia de párkings.

Nieto consideró que la avenida de las Ollerías es una de las “cicatrices urbanas” que aún quedan en la ciudad y que su reforma es una “reivindicación histórica” de los vecinos de la zona. También señaló su importancia al ser la puerta de entrada a la Axerquía Norte. En principio, el candidato señaló que se intentaría hacer las obras en el menor tiempo posible y que nunca se interrumpiría el tránsito del tráfico en la zona. La avenida tiene cuatro carriles y durante las obras siempre habría, al menos, dos abiertos.

Etiquetas
stats