Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto pone a los Ayuntamientos del PP como ejemplo para Moreno

José Antonio Nieto, en el centro, rodeado de la delegación del PP que ha acudido al congreso de Sevilla.

Redacción Cordópolis

0

Miguel Ángel Torrico cubre la cuota territorial cordobesa y se incorpora a la vicesecretaría de Empleo, Formación y Nuevas Tecnologías

El alcalde de Córdoba y presidente del Partido Popular en la provincia, José Antonio Nieto, ha participado este sábado en el decimocuarto Congreso del PP andaluz que ha encumbrado a Juan Manuel Moreno como único candidato a dirigir el partido y a disputarle a Susana Díaz, del PSOE, la presidencia de la Junta. En el congreso también ha salido dibujado un nuevo grupo al frente del partido que cuple con las cuotas de las ocho provincias en sus distintas vicesecretarías. En el caso de Córdoba, Miguel Ángel Torrico se encargará del área de Empleo, Formación y Nuevas Tecnologías.

La intervención de Nieto se ha centrado en el papel que juegan los Ayuntamientos gobernados por el PP en el marco de la crisis y los ha puesto como ejemplo de gestión. Los Ayuntamientos del PP “son un modelo a seguir y marcan la línea de la buena gestión y el modelo que Juan Manuel Moreno va a poner en marcha para demostrar a los ciudadanos que esa es la forma de gobierno que quiere aplicar cuando sea presidente de la Junta de Andalucía”, ha defendido Nieto. El alcalde y máximo responsable del PP en Córdoba ha hecho siempre referencia a un manifiesto titulado Ayuntamientos populares en la buena dirección y que ha sido redactado por Nieto y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

El PP de Andalucía cuenta con 3.149 concejales, 269 alcaldes o alcaldesas, cinco presidentes de diputación y 115 diputados provinciales y aboga en este manifiesto por administraciones locales saneadas y con menos “burocracia”.

“Queremos que se gestione prosperidad en Andalucía, pero una prosperidad compartida. No queremos administraciones enormes que acaban llenando de burocracia la actividad de una ciudad, que consumen muchos recursos e impiden que estos lleguen a los ciudadanos y acaban generando déficit que hay que cubrir subiendo impuestos de una forma asfixiante, como ocurría antes de que llegase el PP a muchos ayuntamientos”, ha defendido Nieto. “La gran política de bienestar en la que se van a centrar los ayuntamientos es la que necesitan las personas y es la vía para conseguir que Andalucía sea la tierra próspera y con futuro que queremos”.

Etiquetas
stats