Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto no rechaza el debate sobre si será candidato a la Junta

Nieto, durante su discurso ante la Interparlamentaria del PP. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde, preguntado por los periodistas otro día más, insiste en que en su partido “nadie escurrirá el bulto” si es designado y rechaza que nadie esté batallando por serlo

Este verano, cuando se le preguntaba al alcalde, José Antonio Nieto, sobre si iba a ser o no el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, sus respuestas eran muy contundentes. En una ocasión incluso llegó a autodescartarse al decir que “casi seguro” que no lo iba a hacer. Ahora, dos días después de que su partido a nivel nacional haya celebrado en Córdoba su vigésima Interparlamentaria, el regidor ya no rechaza ese debate, aunque siempre se escurre de las preguntas.

Ayer volvió a ocurrir lo mismo. Nieto, en un acto en el Jardín Botánico de Córdoba, volvió a ser preguntado por los periodistas. Lejos de confirmar o desmentir (eso tendrá que hacerlo o María Dolores de Cospedal o el propio Mariano Rajoy), Nieto se limitó a esquivar las preguntas sin llegar a descartar nada. De hecho, llegó a decir que en su partido “nadie escurrirá el bulto” si es designado, algo para lo que por el momento sólo hay dos nombres: el suyo y el del alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz. También rechazó en las preguntas que nadie esté batallando por ser candidato. El PP es un partido presidencialista y el candidato elegido lo será por designación del presidente nacional, Mariano Rajoy, aconsejado, eso sí, por su secretaria general, María Dolores de Cospedal.

El alcalde sí que quiso dejar claro lo que ya había anunciado antes de la Interparlamentaria: que éste no era el fin de semana indicado para anunciar el nombre del futuro candidato a la Presidencia de la Junta. Se había especulado mucho que la elección de Córdoba como sede para esta convención no había sido casual. Por eso, los populares se han hartado a desmentir que durante esta Interparlamentaria se fuera a decir el nombre del candidato, como así ha sucedido. Por eso, Nieto dijo ayer que el anuncio no será inmediato y que todavía puede tardar “unos meses”. De hecho, el PP baraja la posibilidad de anunciar el nombre del candidato en el mes de enero de 2014.

Lo que no le gustó al alcalde fue que le preguntaran los periodistas si había utilizado la Alcaldía de Córdoba como trampolín. “Ser alcalde es uno de los puestos más bonitos e importantes que puede haber en cualquier sitio, tan prestigiable que hace que si se ejerce bien da brillo a quien lo ocupa”, dijo.

Etiquetas
stats