Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nieto insta al resto de candidatos a proponer “proyectos concretos”

Nieto, durante el debate electoral del pasado lunes | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El líder del PP reclama que “los cordobeses tienen que tener claro qué va a hacer y qué no va a hacer cada partido político”

“No he escuchado a ningún otro candidato proponer un proyecto concreto”. El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, ha instado al resto de formaciones que se presentan a las elecciones del próximo domingo 24 a lanzar propuestas y proyectos concretos sobre la ciudad. Nieto ha hecho esta propuesta durante la presentación del proyecto del Parque de Levante, en el barrio de Fátima.

“Los cordobeses tienen que tener claro qué va a hacer y qué no va a hacer cada partido político”, insistió. “Si los vecinos tienen que elegir entre ideología o proyectos benefician a sus barrios creso que elegirán a los que plantean proyectos que benefician a sus barrios”, agregó, junto al campo de fútbol de hierba artificial de Fátima.

Nieto, además, desechó propuestas de algunos partidos “sin experiencia en la gestión” municipal, como el caso de Ganemos o, sobre todo Ciudadanos. “Ninguno de estos partidos harían las propuestas que estamos viendo si tuvieran la más mínima experiencia de gestión”, aseguró. “La experiencia sirve para no decir barbaridades”, agregó, y se refirió, sin nombrarlos, a la propuesta de Ciudadanos de rebajar el IBI en un 20% durante el próximo mandato. “Son casi 40 millones”, lo que, aseguró, dejaría al Ayuntamiento sin poder acometer inversiones. “Hay candidatos que han demostrado su sabiduría en la gestión privada y ahora llevan a la pública su absoluta inexperiencia”, dijo.

Por otra parte, el regidor avanzó el proyecto para el Parque de Levante, que se sumaría a la iniciativa que ha planteado de que Córdoba se presente a la candidatura como Ciudad Verde Europea en el año 2019. Así, destacó que se completaría un “anillo verde” que uniría este parque con el del Canal. La propuesta contempla una inversión superior a los tres millones de euros para construir una zona verde de más de 300.000 metros cuadrados.

La propuesta incluye también la construcción de una piscina climatizada. En este punto, Nieto insistió en su apuesta por mejorar las instalaciones para la práctica de los deportes acuáticos en la ciudad, y volvió a culpar a la Junta de falta de inversiones en este sentido. “Vamos a abrir un debate a fondo para impulsar los deportes acuáticos” en la ciudad, agregó.

Etiquetas
stats