Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto, en el debate de la Mezquita: “Para mí no es un problema”

Interior de la Mezquita Catedral. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que el monumento está “perfectamente atendida y cuidada”

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha sido claro sobre cuál es su postura ante el debate ciudadano generado en torno a la titularidad de la Mezquita-Catedral: “Para mí no es un problema”.

El regidor aseguró que actualmente el monumento, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, está “en perfectas condiciones, perfectamente atendida y cuidada”. Nieto, en referencia a la plataforma ciudadana constituida para pedir una gestión pública de la Mezquita Catedral, echó de menos que se constituyan otras y se recojan firmas para otros fines como que “no hubiera paro en Córdoba”, reclamó.

“Echo en falta que movimiento de este tipo consigan todos esos apoyos para otros fines que a mí sí me preocupan”, como la escolarización de niños, que a nadie le falte alimento o trabajo.

La Plataforma Mezquita-Catedral, Patrimonio de todos ha logrado ya reunir casi 80.000 firmas en apenas diez días gracias a una campaña a través de change.org, que ha conseguido un impacto nacional creciente y de gran trascendencia entre la opinión pública. La acción ciudadana denuncia una “gestión desleal con la memoria del monumento universal por parte del Obispado, que en los últimos años ha borrado el término Mezquita de todos los folletos de divulgación y amputa deliberadamente la esencia islámica en la narración histórica ante los millones de turistas que la visitan cada año”.

Etiquetas
stats