Nieto hace balance: “La crisis va quedando atrás”

Foto de familia del alcalde con concejales, periodistas y empresarios del turismo | RAFAEL MELLADO
El alcalde asegura que “se ve el futuro con más ilusión y esperanza” | El candidato de IU, Pedro García, acusa al regidor de ser “el brazo armado de Rajoy y del obispo” en Córdoba

“Afortunadamente, la crisis va quedando atrás”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha hecho balance esta mañana del año 2014 en un desayuno informativo que ha mantenido en Rey Heredia 22 con los periodistas. El regidor ha centrado su discurso en que lo peor de la crisis ya ha pasado y en que ahora “se ve el futuro con más ilusión y esperanza”, en un discurso en el que ha pedido perdón por sus errores y ha agradecido a la oposición su trabajo durante el último año, sobre todo por “el ambiente positivo en lo personal”.

Nieto ha sostenido un discurso con el que ya parece lanzado a la precampaña electoral. El regidor ha insistido en que “cuando nos tocó llegar al Ayuntamiento” la situación de la tesorería era “límite” y “difícilmente sostenible”, y que con la gestión de su equipo de gobierno se han conseguido enderezar las cuentas. “Cada uno de los ciudadanos de Córdoba ha hecho lo posible porque las cosas mejoren”, ha agregado el regidor, en referencia a los rigores presupuestarios que han tenido que soportar durante el mandato.

En este sentido, y al hilo del discurso de que lo peor de la crisis ya ha pasado, el alcalde ha asegurado que “hay que acabar con la crisis hasta en el último rincón de la ciudad”. “Ojalá muy pronto podamos decirle a los ciudadanos que hemos salido y que lo hemos hecho juntos”, sostuvo.

Nieto concretó que el futuro económico de la ciudad pasará por el turismo y sobre todo por impulsar el sector de la agroalimentación. En cuanto al turismo, el alcalde felicitó al sector porque probablemente cuando se cierre el año 2014 se superará el millón de turistas alojados en los hoteles de la provincia, una cifra hasta ahora inalcanzada. En cuanto al reto de la agroindustria, uno de los principales pasa por el impulso al clúster Halal que ha propuesto el Ayuntamiento desde la Fundación Agrópolis.

BALANCE NEGATIVO DE IU

Por otra parte, el coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, hizo un balance negativo de los casi cuatro años de mandato de Nieto y el PP en el Ayuntamiento de Córdoba. García acusó a Nieto de ser “el brazo armado de Rajoy y el obispo” en Córdoba. Según sostuvo, Nieto ha aplicado las políticas de recortes en la ciudad impuestas por Mariano Rajoy y no ha actuado frente a las inmatriculaciones de bienes públicas llevadas a cabo por la Iglesia en la ciudad.

Además, García mostró su preocupación por el sector público del Ayuntamiento, especialmente por el alumbrado “y su posible privatización” y la empresa municipal de autobuses Aucorsa, que con los últimos incendios de vehículos “se ha convertido en un peligro público”.

También afeó a Nieto que no vaya a cumplir su promesa electoral de no volver a presentarse a la Alcaldía si no bajaba el paro, y aseguró que a día de hoy “no hay ninguna luz” que indique que la ciudad de Córdoba está saliendo de la crisis.

Etiquetas
stats