Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto asegura que se buscará “cualquier vía” para cobrar a Gómez

El alcalde habla con Rafael Gómez antes de un Pleno. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde insiste en que el Ayuntamiento “no le va a perdonar” las multas “a nadie”

“El Ayuntamiento va a buscar cualquier vía, cumpliendo escrupulosamente la legalidad, para hacer lo que tiene que hacer, que es que cualquier deuda que se tenga con el Ayuntamiento, tenga quien la tenga, se abone y se liquide”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, quiso zanjar de esta manera la polémica sobre el cobro de las deudas que mantiene con el Consistorio el que hoy es líder de la oposición, el exempresario Rafael Gómez Sandokán.

“A nadie se le perdona las deudas con el Ayuntamiento, ni a Rafael Gómez se le va a perdonar”, insistió el regidor, ante las preguntas de los periodistas. Hoy por hoy, Rafael Gómez es el mayor deudor del Ayuntamiento de Córdoba. En sanciones urbanísticas, la mayoría por construir sin la preceptiva licencia municipal, debe más de 30 millones de euros.

Sin embargo, la deuda más abultada es la que se le impuso a la empresa Arenal 2000 por la construcción sin permiso de las naves de la antigua Colecor. En total, Gómez tendrá que hacer frente al pago de algo más de 20 millones en lo que está considerada como una de las mayores multas por infracción urbanística de Europa.

Fuentes municipales han precisado que el Ayuntamiento de Córdoba está ultimando los trámites para poner el cobro de esta multa otra vez en pago voluntario, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificara la validez de la sanción, aunque rebajara su cuantía. Gómez tendría, por tanto, un plazo de tiempo no superior a los dos meses para abonar el pago de la sanción. En caso de que finalmente no lo haga, el Ayuntamiento podría acabar solicitando responsabilidades personales para hacer frente a la multa, ya que actualmente Arenal 2000 carece de bienes y la tesorería suficiente como para abonarla. También está previsto el embargo de las naves que, sin embargo, tiene deudores presentes como el Banco Popular y el Ministerio de Hacienda en el Registro de la Propiedad.

Etiquetas
stats