Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto anuncia el reinicio de las obras de la Normal de Magisterio

Una máquina, ante el esqueleto de la antigua escuela de Magisterio | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El alcalde se ha reunido con la empresa adjudicataria y la compañía se ha comprometido a acelerar el ritmo de los trabajos

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, anunció ayer que en los próximos días se “retomarán a un mayor ritmo” las obras de reforma de la antigua Normal de Magisterio en el Sector Sur. En una entrevista en Radio Córdoba Cadena Ser, Nieto aseguró que el lunes se reunió con la empresa adjudicataria de los trabajos, Vías y Construcciones, y que la compañía se comprometió a “impulsar de forma notable” la ejecución de unos trabajos a los que había sido obligada por vía judicial pero que desarrollaba a un ritmo excesivamente lento.

En la entrevista, Nieto reiteró además que todo lo que quede por ejecutar en la obra de Magisterio a partir del 31 de diciembre de 2015 será financiado a cargo de fondos municipales. El resto de la obra está comprometido con fondos europeos del proyecto Urban Sur, cuyo plazo de ejecución acaba precisamente a final de este año. El asunto se llevará a un próximo Pleno.

Las obras están paradas desde finales de este verano, cuando la empresa entendió que necesitaba más dinero por un problema con los materiales previstos y el hormigonado que necesitaría el edificio, una vez iniciados los trabajos. El proyecto de reforma de la Normal de Magisterio no está financiado con fondos propios del Ayuntamiento, sino que va a cargo de dinero proveniente de la Unión Europea a través del programa Urban Sur. En total, se estima en 4,9 millones de euros el coste de las obras que se están desarrollando.

Etiquetas
stats