Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nieto anuncia un parque en el huerto del convento de Capuchinos

Luis Valdelomar, a la izquierda, junto al exalcalde José Antonio Nieto, en la plaza de Capuchinos.

Alfonso Alba

0

El candidato del PP asegura que tendrá que negociar con los frailes propietarios de la zona, junto al Cristo de los Faroles, una permuta del terreno o alguna otra fórmula

El candidato del PP a la reelección en la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, ha anunciado esta mañana la intención de construir, si vuelve a gobernar la ciudad, un parque público en el actual huerto del convento de Capuchinos, en la plaza del Cristo de los Faroles. La zona es propiedad de la comunidad de frailes franciscanos y es uno de los lugares más desconocidos del casco histórico. Situada justo enfrente de la iglesia que aloja a la Virgen de los Dolores, el huerto suministra alimentos a la comunidad franciscana.

Nieto ha avanzado que aún no ha negociado prácticamente nada con los propietarios de la zona, pero ya le ha manifestado su intención de iniciar el diálogo. El propio superior de la orden de los franciscanos, Francisco Martínez, que esta mañana ha acompañado a Nieto y a la prensa a una visita a la zona, ha asegurado que lo único que hay es el anuncio de que el equipo de gobierno quiere hacer un parque público en la zona, pero poco más.

El candidato del PP destacó que si vuelve a gobernar negociará una permuta del suelo u otra fórmula con los actuales propietarios. También que el futuro parque se hará tan grande o pequeño como planteen los franciscanos. El superior de la orden aseguró que están dispuestos a estudiar la propuesta pero que en todo caso ésta “no puede obstaculizar nuestro retiro conventual”.

La zona que actualmente ocupa la huerta del convento de Capuchinos es un lugar absolutamente desconocido. Su acceso se produce desde la plaza en la que está el Cristo de los Faroles, en una puerta junto a la zona en la que se construyó la casa de Hermandad de los Dolores. Su extensión alcanza hasta una torre que se conserva en la Puerta del Rincón de la antigua muralla de Córdoba y también llega hasta uno de los laterales de la Cuesta del Bailío. El interior está repleto de olivos, frutales y cultivo de huerta, perfectamente cuidado por los frailes franciscanos.

Nieto insistió en que éste sería el tercer pulmón verde que proyecta su equipo de gobierno para los próximos cuatro años. El primero sería el jardín que se crearía junto a la Biblioteca Provincial y el segundo un parque en la zona del solar del antiguo Cine Andalucía, en la Axerquía.

Etiquetas
stats