Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto anuncia para otoño la licitación de la obra de la Normal de Magisterio

.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde asegura que habrá un incremento presupuestario que aportará la Gerencia tras comprobar el estado del edificio

Otoño será el mes de las licitaciones en el Ayuntamiento de Córdoba. Para entonces está prevista la licitación de la gran obra del mandato, la de la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones en el pabellón del Parque Joyero. Ahora también está prevista la licitación de la obra de reforma de la Escuela Normal de Magisterio del Sector Sur. El alcalde, que ayer visitó las obras de reforma de la Avenida de Cádiz, anunció que en otoño se sacará a concurso una obra que cuenta con fondos de la Unión Europea (el plan Urban), pero que necesitará más dinero.

Según explicó el regidor sobre el terreno, los técnicos encargados de elaborar el proyecto han evaluado el estado del edificio y han determinado que estaba mucho más deteriorado de lo previsto, por lo que será necesario incrementar el presupuesto. Según el regidor, estas nuevas partidas correrán a cargo de las arcas de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Por tanto, y según José Antonio Nieto, el inicio de las obras de rehabilitación de la Escuela de Magisterio “es inmediato, tras la adjudicación” del proyecto de ejecución, con la obligación de que las obras estén concluidas “en los primeros meses del año 2015”. Algo más tarde acabarían las obras del Centro de Convenciones, que no estarían listas al menos hasta el último trimestre del año 2015, una vez concluido el presente mandato municipal.

Etiquetas
stats