Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto admite ante Ganemos la “ruptura” de puentes del mandato anterior

.

Alfonso Alba

0

El alcalde en funciones reconoce que su gobierno tuvo problemas de diálogo con otras partes de la sociedad y asegura que no le ha pedido a Ganemos ni Ciudadanos que le dejen gobernar hasta diciembre

El alcalde en funciones y candidato del PP, José Antonio Nieto, se ha reunido al mediodía en la sala de comisiones del Ayuntamiento con el cabeza de lista de la agrupación de electores de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, ante el que ha reconocido lo que consideró uno de los errores del mandato municipal que está a punto de expirar: “no hemos gestionado bien la política de tender puentes con distintas partes de la sociedad”, dijo.

El propio Blázquez reconoció ante la prensa su sorpresa por estar “ahora escuchando cosas que antes no he escuchado” en este mandato que es “la palabra diálogo”. Nieto, que no compareció junto a Blázquez sino después, insistió en que esos errores del mandato anterior “hay que corregirlos”. “Hay que ponerse en la piel del otro”, insistió Nieto, en la apertura de lo que considera una nueva etapa de diálogo con todas las formaciones políticas.

Al igual que hizo ayer con el candidato de Ciudadanos Córdoba, José Luis Vilches, Nieto ofreció a Blázquez la posibilidad de integrarse en una comisión de asuntos urgentes y buen gobierno en la que se integren concejales que se van y otros que entren para dar continuidad a proyectos municipales. Blázquez aseguró que Nieto no le había pedido, como ayer a Vilches, que le dejasen gobernar hasta diciembre para resolver estos asuntos pendientes. Posteriormente, Nieto lo reconoció y negó que ayer se lo pidiese explícitamente a Vilches.

En la reunión, celebrada en un tono amable según confirmaron las partes, se habló durante más de una hora de asuntos pendientes. Rafael Blázquez, que insistió y explicó a Nieto que el poder de Ganemos lo tiene la asamblea y que por tanto su labor era meramente informativa, aseguró que ya conocía muchos de estos asuntos “que siempre nos han preocupado” como representante del movimiento ciudadano.

Los asuntos pendientes detallados por Nieto son los mismos que ayer hizo ver a Vilches, de Ciudadanos. El más prioritario, la ejecución del plan Urban Sur, que tiene que estar acabado y pagado antes de que acabe el mes de diciembre. “Nos estamos jugando 11 millones de euros”, dijo Nieto.

Mucho más contundente fue con la candidata del PSOE, Isabel Ambrosio. “No la acabo de reconocer”, dijo, en referencia a que consideraba que Ambrosio en su etapa de delegada del Gobierno de la Junta era más dialogante. “No es bueno adoptar posturas frívolas”, aseguró, en referencia a la negativa del PSOE cordobés de sentarse a negociar con los populares en estos contactos posteriores a las elecciones municipales del pasado domingo 24.

Nieto insistió en la importancia de los proyectos pendientes, con la fecha de diciembre como meta. “Nos jugamos mucho”, dijo. Rafael Blázquez, de Ganemos, se sorprendió de las urgencias del regidor cuando, aseguró, el PP está estudiando presentar un recurso electoral que puede retrasar la constitución del Pleno. Nieto aseguró que él no está sobre ese asunto y que “aquí el ritmo no para”. Así, aseguró que la próxima semana se celebrará un Pleno que tendrá que tomar decisiones sobre proyectos pendientes de ejecutar del Urban Sur.

Etiquetas
stats