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Nieto acusa a Ambrosio, Cortés y Hurtado de “destruir” el proyecto de metrotrén

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Antonio Gutiérrez

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En Alcolea, el exalcalde exige que se ponga en marcha una iniciativa “viable” que “está prácticamente concluida” y que “tiene coste cero” para los cordobeses

El exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se desplazó ayer hasta Alcolea para reclamar, una vez más, al gobierno local y a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ponga en marcha la iniciativa del metrotrén, impulsada por su gobierno local,  “que es viable” y de la que aseguró “está prácticamente terminada” y tiene “coste cero” para los cordobeses, aseguró Nieto que señaló que “esto no es una improvisación”, sino un “hecho objetivo y tangible” que supone “un gran paso para la movilidad y el transporte sostenible en Córdoba”, ya que vecinos como los de Alcolea “van a pasar de tardar una hora en llegar al centro de la ciudad, hacinados en autobuses, a hacerlo en unos doce minutos y medio en trenes cómodos”.

Precisamente la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la exconsejera de Fomento, Elena Cortés (IU) y el diputado socialista, Antonio Hurtado son, a juicio de Nieto, los responsables de que este proyecto no salga adelante y de “a título personal, coger la bandera de destruirlo”. En este grupo, “Elena Cortés, como exconsejera, Antonio Hurtado, que ha ido bombardeando a través de preguntas parlamentarias y ruedas de prensa tremendamente interesadas y absolutamente falsas, e Isabel Ambrosio, que ya como alcaldesa de Córdoba ha demostrado que no cree en este proyecto y ha repetido en varias ocasiones que no lo va a ejecutar”, indicó Nieto que lamentó que “en este tiempo, lo único que hemos recibido por parte de IU y PSOE han sido palos en las ruedas a este proyecto. No ha habido ni un solo apoyo y ni un solo euro que apostara por este servicio”.

Acerca del coste que supondría este servicio para la empresa municipal Aucorsa, Nieto señaló que los responsables del gobierno local también han mentido porque “Aucorsa recibe catorce millones del Ayuntamiento para garantizar su servicio básico y lo único que habría que hacer sería aumentar esa aportación entre 500.000 y un millón de euros, ya que el resto lo ponen ADIF y Renfe”. En este sentido, el líder del PP indicó que “hay otra alternativa, que a nosotros nos parece la más viable, y es que la gestión la lleve el Consorcio Metropolitano de Transportes” al que “Córdoba aporta mucho y del que no recibe absolutamente nada”.

Para Nieto, “es denunciable” que en un momento como el que vivimos y en el que “determinadas formaciones” se quejan de la escasa inversión que recibe Córdoba en los Presupuestos Generales del Estado “tiren una inversión de estas características y no la pongan al servicio de los ciudadanos. Éste no es un proyecto del PP, sino de todos los vecinos que se ha hecho en un tiempo récord y con una inversión ajustadísima”, motivo por el que “exijo a la alcaldesa de Córdoba que deje de hacer política de forma tendenciosa y partidista y ponga en marcha este proyecto”.

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