Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navas denuncia que la Junta no convoca las escuelas taller

Rafael Navas, poco antes de un Pleno, habla con la interventora. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde asegura que ha solicitado diez proyectos que darían empleo a cerca de 300 personas y supondrían una inversión de 4,7 millones de euros

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, denunció ayer en rueda de prensa que la Junta de Andalucía va a acumular dos años sin resolver las convocatorias de los talleres de empleo o escuelas taller. Por eso, Navas concluyó que el Ayuntamiento de Córdoba no puede llevar a cabo los diez proyectos de escuelas taller o talleres de empleo que según sus cálculos supondrían la contratación de 274 personas y una inversión de 4,7 millones de euros.

Según Navas, la Junta ya ha pagado los retrasos de los talleres de empleo desde el año 2010. Sin embargo, asegura que por la información “oficiosa” que maneja el Gobierno andaluz no va a resolver la convocatoria de talleres de empleo del año 2012 y tampoco la de 2013, por lo que los diez proyectos que ha presentado el Ayuntamiento a la convocatoria quedarían en vía muerta.

Navas precisó que esos diez proyectos se dedicarían a formar a desempleados jóvenes cordobeses en hostelería, turismo, cultura, apoyo a la iniciativa emprendedora y servicios de atención a las personas.

Por otra parte, el concejal aseguró que ya se han puesto en marcha el 75% de los talleres de empleo solicitados por el Ayuntamiento de Córdoba en la convocatoria del 2012 (Sadeco, Imdeec 2.0 y sostenibilidad urbana) y que está pendiente el denominado Ciudad de los recuerdos de Cecosam.

Etiquetas
stats