Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nace el 'Parlamento climático andaluz'

Manifestación por el Clima en Córdoba  | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Nace Parlamento climático andaluz, una iniciativa que pretende ampliar la voz y debatir en la calle cómo actuar por la justicia climática, según han informado sus promotores.

Para ello, un grupo de activistas y personajes del mundo de la cultura, el arte, científicos, empresarios, productores de alimentos, representantes del mundo rural, estudiantes, personas de la sociedad civil de Andalucía, mantienen una demanda inicial que no es otra que la Junta declare la emergencia climática y que ésta venga acompañada de medidas urgentes y compromiso real de llevarlas a cabo.

Para ello debatirán, comenzando por este miércoles, a las puertas del Parlamento Andaluz siempre que haya sesión plenaria en su interior.

Esta “primera sesión” del Parlamento climático andaluz se abrirá con un debate moderado por el periodista Ezequiel Martínez, con la participación de la estudiante Marta Bordons (Jóvenes por el Clima) y el académico José Esquinas (Fundación Savia).

A la iniciativa se han sumado el activista Paco Casero, las científicas Reyes Tirado y Ana Díaz o personas de la cultura y el arte, como Kiko Veneno, Manuela Ocón o Elena Can, entre otros y otras.

Etiquetas
stats