Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace un colectivo de apoyo a personas con problemas económicos

El presidente de Anfane, Rafael Cidres, segundo por la derecha | ANFANE

Manuel J. Albert

0

La Asociación Nacional de Familias Necesitadas pondrá en contacto con empresas, apoyará psicológicamente y asesorará en trámites legales y administrativos

La crisis ha devastado el seno de muchas familias. Y con ello, se ha llevado por delante el tejido que ligaba a muchas personas, poniéndolas al borde -o directamente arrojándolas- a la exclusión social. Para evitar que ocurra este drama del que no es fácil salir, ha nacido en Córdoba un grupo con vocación de expandirse por el conjunto del Estado: la Asociación Nacional de Familias Necesitadas (Anfane).

Rafael Cidres, curtido en Stop Desahucios, es el presidente de esta nueva asociación que, entre otros fines, busca poner en contacto a las personas asesoradas con empresarios que puedan contratarlas. “Ya hemos mantenido conversaciones con empresarios para tratar de que se pueda acceder al empleo”, señaló ayer Cidres en la presentación de Anfane.

Otro de los aspectos que persigue la Asociación Nacional de Familias Necesitadas es la atención psicológica de las personas y familias que se encuentran pasando malos momentos económicos. El fin de esta asistencia es evitar que se encierren en sí mismas e invitarlas a buscar soluciones en comunidad.

Etiquetas
stats