Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo dos municipios tienen la tasa de contagio por encima de 500 y 22 están libres de Covid

Test de Antígenos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Poco a poco, los niveles de contagio de coronavirus en la provincia de Córdoba van descendiendo. Ahora mismo, solo hay dos municipios con una tasa de contagio disparada, por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas: Villa del Río y Cardeña. Mientras, son ya 22 los municipios que llevan dos semanas sin ningún caso de coronavirus confirmado a través de una prueba PCR.

En el caso de Cardeña, su tasa de contagio está ahora mismo en 738 casos. Su tendencia es a la baja, después de registrar cifras superiores a 1.200 casos durante la pasada semana. En cambio, en Villa del Río la tasa de contagio es de 534 casos, aún por encima del baremo considerado para declarar la pandemia fuera de control.

Por otra parte, son 22 los municipios cordobeses que no han registrado ni un caso de Covid 19 en las últimas dos semanas: La Guijarrosa, Palenciana, La Rambla, Cañete de las Torres, Guadalcázar, Hornachuelos, Obejo, Valenzuela, Villaharta, Villaviciosa de Córdoba, Los Blázquez, Conquista, Espiel, Fuente la Lancha, La Granjuela, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto y El Viso.

Además, este miércoles se ha confirmado un nuevo descenso en la tasa de contagio tanto en la provincia como en la capital. La caída en la provincia es más notable. Así, este miércoles la provincia de Córdoba tiene una tasa de contagio de 172 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Son 15 puntos menos que el martes.

En cuanto a la capital, la tasa de contagio es de 193 casos, diez puntos menos que el martes. También baja por debajo de los 200 casos. En el resto de distritos sanitarios, todos están en cifras más bajas. La mejor situación se da en la zona Guadalquivir, con 130 casos (un descenso de 14 puntos), mientras que en la zona sur la capita es de 23 puntos y la tasa de contagio de 162 puntos. En la zona norte la tasa está en 190 puntos, diez menos que el martes.

Etiquetas
stats