Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La multinacional Aqualia se hace con uno de los contratos millonarios de Emacsa

Obras de Emacsa en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La multinacional Aqualia, filial de la todopoderosa FCC, ha logrado ganar uno de los contratos millonarios adjudicados por la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa). En concreto, Aqualia se encargará durante los dos próximos años de la limpieza de todas las alcantarillas e imbornales de la ciudad de Córdoba, tras imponerse en un concurso que ha tenido que volver a adjudicarse y que hace un año ganó Desatascos Puma.

Según consta en toda la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, el proceso para encargar a una empresa externa la limpieza de todo el alcantarillado de la ciudad se inició hace un año, en el mes de agosto del 2018. El presupuesto total estimado es de 4,3 millones de euros, ya que el contrato se haría por dos años prorrogables a otros dos más. En el concurso, al que se presentaron tres ofertas, Aqualia quedó en último lugar y Emacsa adjudicó provisionalmente el contrato millonario a Desatascos Puma. Sin embargo, la multinacional presentó un recurso en los tribunales, que acabaron dándole la razón.

En la primera semana de agosto, una de las primeras decisiones del consejo de administración de Emacsa, adoptada además por unanimidad, ha sido la de readjudicar el contrato a Aqualia y anular el acuerdo anterior.

Ahora, el objetivo es que Aqualia se ponga a trabajar de manera inmediata. Las redes de alcantarillado de la ciudad están pendientes de una limpieza íntegra antes de que lleguen las previsibles lluvias de otoño e incluso de las tormentas del final del verano, que podrían provocar problemas. El contrato demanda a Aqualia que cuente siempre con al menos cinco trabajadores disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año para atender las posibles emergencias.

El contrato también demanda a Aqualia que disponga en Córdoba de uno de los famosos robots que luchan contra la gran plaga del alcantarillado: las toallitas, que generan grandes tapones y que provocan problemas de saturamiento.

Etiquetas
stats