Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las multas de tráfico suman 709.195 euros en dos meses

Agentes de la Policía Local en un control de tráfico | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La cifra supone un 16% de lo previsto para todo el año, 4,4 millones de euros | Ya se han logrado cobrar casi 320.000 euros | La cifra de sanciones pendientes desde 2007 se eleva a 6,6 millones

El Ayuntamiento de Córdoba ha generado derechos de cobro por sanciones de tráfico por un valor de 709.195 euros en los dos primeros meses del año. Ésta es la cifra que figura en el Sistema Integrado de Recaudación Municipal (SIRM) en el que se recogen los ingresos municipales durante el periodo entre el 1 de enero y el pasado 28 de febrero del presente ejercicio económico en el que los ingresos por este concepto se han previsto en 4,4 millones de euros, casi un millón de euros más que lo presupuestado en 2014, cuando se preveía ingresar 3,5 millones y finalmente se impusieron sanciones por valor de 4,2 millones.

La cifra que refleja la contabilidad municipal se refiere a los derechos reconocidos en estos dos meses, esto es, el valor de las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local en estos dos primeros meses del año y que suponen un 16% de la previsión total para todo el año. Caso distinto es lo que se ha conseguido cobrar que asciende a poco menos de la mitad: unos 320.000 euros.

Quedan pendientes otros 388.855 euros que, por el momento, elevan la cifra de impagos a 6,6 millones desde el año 2007. De estos pagos pendientes, 1,5 millones aparecen cargados al pasado ejercicio económico a los que hay que sumar poco más de un millón en 2013 y otro tanto en 2012 lo que deja la cifra del actual mandato en más de 4,6 millones de euros.

Junto a las multas de tráfico, los datos de la tesorería municipal señalan que, a fecha 2 de marzo, el saldo en las arcas municipales sumaba 39,3 millones de euros, que salen de restar al saldo de enero (49,3 millones) la diferencia entre los pagos y los cobros que ha realizado el Consistorio en estos dos primeros meses del año. Según los datos de la recaudación municipal se han abonado 57,4 millones y se han ingresado 47,3. Estas cifras aumentarán considerablemente en el próximo trimestre que es cuando se generan los principales ingresos municipales con el pago del IBI y el impuesto de vehículos de tracción mecánica, entre otros.

Etiquetas
stats