Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multan a un policía cordobés por robarle dinero a un detenido

.

Alfonso Alba

0

Los hechos ocurrieron en Melilla, cuando el agente, natural de Priego de Córdoba, le quitó 400 euros al arrestado, según la sentencia de la Audiencia de esta ciudad autónoma

La Audiencia Provincial de Melilla ha condenado a la pena de un mes de multa a un policía nacional natural de Priego de Córdoba acusado de haberle robado a un detenido 400 euros durante un traslado a los calabozos de la Comisaría de esa ciudad autónoma, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Así, se describe que los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2013 en las dependencias policiales de Melilla. Según la sentencia, a la comisaría fueron trasladados por otros agentes tres detenidos. Entonces, el agente condenado cacheó a uno de los arrestados, pese a que él no había formado parte del dispositivo que había practicado los arrestos. Así, a uno de ellos le descubrió una importante cantidad de dinero en efectivo, unos 1.000 euros en billetes y más de 9.000 dirhams.

En el traslado a los calabozos, siempre según la sentencia, el policía nacional aprovechó para quedarse con 400 euros del detenido, que posteriormente le denunció. En la causa también se ha personado la Abogacía General del Estado. Finalmente, se ha condenado al policía al pago de una multa diaria durante un mes, a razón de seis euros al día.

Etiquetas
stats