Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una mujer pasó 17 años conduciendo entre Córdoba y Ferrol sin carnet

La mujer piensa que ya deberían darle el carnet | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

Durante 17 años, la gallega María J. F. B., estuvo viajando de Córdoba a Ferrol conduciendo un coche para el que nunca tuvo carnet. La mujer, que hoy es septuagenaria, ha cobrado cierta fama después de que su historia saltase a los periódicos. Según avanzó La Voz de Galicia María lleva 53 años conduciendo sin licencia. “Ya podrían regalármelo”, insiste.

“Me pararon montones de veces, pero yo les decía que no llevaba el carné encima y me dejaban seguir. Nunca me pusieron una multa”, señaló al periódico gallego. La historia salta a los medios tras ser condenada a 32 días de trabajos para la comunidad después de que un conductor la culpase de rozarle el coche, aunque ella lo sigue negando.

La mujer se mudó a Córdoba, donde estuvo residiendo 17 años. “Durante todo ese tiempo, cada veinte días venía conduciendo mi coche a ver a mi hijo, que estaba al cuidado de unos familiares”, recordaba María a La Voz de Galicia . Asegura que Tráfico la paró numerosas veces, pero que nunca la sancionaron. Hace dos años, cuando ya había trasladado su residencia a Santiago de Compostela, dice que se publicó una orden para renovar los carnés antiguos y ella volvió a insistir ante Tráfico, encontrándose de nuevo con que no consta en ninguna parte que haya obtenido el permiso.

En vista de la situación, y siendo ya septuagenaria, decidió ir a una autoescuela. Estuvo acudiendo a clases en enero del 2014 y se presentó cuatro veces al examen teórico, pero no consiguió aprobar y en octubre del mismo año desistió y fue cuando decidió regresar a su tierra natal, Ferrol, donde sigue afincada ahora.

Etiquetas
stats