Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un niño de dos años tras caer en una piscina

Alfonso Alba

0

Un niño de dos años murió ahogado en la tarde de este jueves tras caer a una piscina en Priego de Córdoba, según confirman varias fuentes y adelanta Diario Córdoba. El menor, con iniciales A. C. S., llegó con vida hasta el hospital Infanta Margarita de Cabra, donde falleció minutos después.

Según confirman fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, el suceso ocurrió sobre las 21:20 de la noche de este miércoles. En concreto, el menor estaba con su familia en una vivienda con piscina localizada en la carretera entre Zagrilla y Priego de Córdoba, en el diseminado de Genilla.

Cuando llegaron los servicios sanitarios el menor estaba aún con vida pero fuera del agua. Rápidamente fue evacuado hasta el hospital de Cabra, donde falleció. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las causas de este accidente.

El pequeño cayó en la piscina sin que su familia tuviera constancia de ello y, cuando lo echaron en falta y lo buscaron lo encontraron en la piscina e intentaron reanimarlo, pero sin éxito, al igual que los agentes de la Policía Local de Priego que se desplazaron hasta el lugar.

Minutos después llegaron los servicios sanitarios que, tras practicarle al niño maniobras de estimulación cardiopulmonar, lograron reanimarlo y lo trasladaron al Hospital de Cabra, donde falleció horas después. El funeral tendrá lugar este jueves a las 19:00 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Priego.

Se trata del segundo menor que muere ahogado en una piscina en la provincia de Córdoba este verano. Hace tres semanas moría otro pequeño en Fuente Palmera.

Etiquetas
stats