Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere una mujer al incendiarse su casa de madrugada

Bomberos, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una mujer de unos 70 años ha muerto en la madrugada de este jueves mientras dormía. La víctima estaba en una casa que ha sufrido un grave incendio en Aguilar de la Frontera, donde al menos hay otros dos heridos más y donde los bomberos del parque comarcal de Montilla han tenido que rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas entre las llamas.

Según han confirmado diferentes fuentes, el incendio se ha producido a las 4:30 de la madrugada en una vivienda de tres plantas de la calle Carrera, en el Llano de las Coronadas de Aguilar de la Frontera. En principio, se sospecha que el fuego se ha originado en la planta baja y que a través del hueco de la escalera se ha propagado por el resto de la vivienda haciendo un efecto chimenea.

Al lugar acudieron de urgencia agentes de la Guardia Civil, Policía Local, sanitarios y bomberos. La Guardia Civil rescató a una persona a su llegada al lugar, mientras que los bomberos han rescatado a varias personas atrapadas en las plantas superiores que pedían auxilio. Al menos dos han tenido que ser atendidas por crisis de ansiedad y por inhalación de humo y, según el 112, dos han tenido que ser trasladados al hospital.

La víctima estaba en su cama. Se sospecha que murió al inhalar humo del incendio, aunque su cadáver fue posteriormente alcanzado por las llamas, según el testimonio de los bomnberos que han tenido un intenso trabajo en la zona.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, para determinar el origen de este incendio de madrugada.

Etiquetas
stats