Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla se prepara para acoger su 63 Fiesta de la Vendimia

Campo de vides para la vendimia.

Redacción Cordópolis

0

Las tres entidades responsables de la organización de la Fiesta de la Vendimia, Ayuntamiento de Montilla (Córdoba), Consejo Regulador Montilla-Moriles y la Hermandad de la Virgen de las Viñas, han presentado este viernes de forma oficial la 63 Fiesta de la Vendimia que celebrará sus actos centrales del 31 de agosto al 3 de septiembre.

En una rueda de prensa, el alcalde, Rafael Llamas, ha indicado que “ya está todo dispuesto para que Montilla se vuelva a ocupar un año más del sabor que antaño tenían las calles de la ciudad a mosto”.

“Este es un tiempo de fiesta, pero también de oportunidad para poner de manifiesto nuestra oferta turística y de seguir trabajando para hacer de Montilla una ciudad de destino para el turismo de interior”, ha asegurado.

Llamas ha señalado que este año la pregonera de la Fiesta será Eva Micaela Millán, finalista del programa Masterchef. “Teníamos ganas de que fuese una mujer quien pregonara la Fiesta de la Vendimia y de vincularla al mundo de la gastronomía”, ha expresado.

Para el cargo de Capataz de Honor, este año las entidades organizadoras han elegido a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Agrónomos y Montes, cuyo vicedirector, Adolfo Pérez, ha estado presente en el acto de presentación.

“Para nosotros es un orgullo recibir el testigo coincidiendo con el 50 aniversario de la creación de nuestra Escuela, que surgió del campo y de la fe que puso la Cofradía de Labraores en su momento”, ha dicho Pérez, quien ha señalado que “es una responsabilidad enorme recibir el cargo de Capataz, aunque estaremos muy bien acompañados con los capataces de Bodega y Campos, Miguel Cruz y Fernando Fernández, ambos exponentes de la formación que se imparte en la escuela”.

En cuanto a la ciudad invitada, este año la elección ha recaído en Cambados (Pontevedra), “con la que tenemos relación por pertenecer ambas a la junta directiva de Acevin”, según ha detallado Llamas. Cambados fue elegida en 2017 como ciudad europea del vino y en Montilla esperan contar con su apoyo en el futuro para que el municipio cordobés “también ostente este reconocimiento”, ha indicado el alcalde.

Durante el acto de presentación de la 63 Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, también se ha dado a conocer el cartel ganador del concurso puesto en marcha a tal efecto por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento. El cartel ganador es obra de Bazar Estudio Creativo, que aúna silueta de Montilla, con las uvas, un catavino y una figura de mujer ataviada con traje de gitana.

La programación

Los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia comenzarán el viernes 31 de agosto con la coronación de la Vendimiadora Mayor, Helena García, y la celebración del pregón a cargo de Eva Micaela Millán.

Continuarán el sábado en el Castillo de Montilla, donde se hará el traspaso de poderes entre el Capataz de Honor saliente, el programa Andalucía Directo de Canal Sur, y el entrante, la Etsiam.

Ya el domingo se celebrará la procesión de la Virgen de las Viñas y la Pisa de la Uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen, para concluir el lunes 3 con la celebración del Concurso de Destreza en el Oficio. Paralelamente a estos actos centrales se ha elaborado un programa de actividades que se desarrollará durante todo el mes de septiembre.

Etiquetas
stats