Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Más de la mitad de las víctimas mortales por coronavirus en Córdoba vivían en residencias

Imagen del interior de una residencia de mayores.

Alfonso Alba

0

El dato es demoledor. Un 60% de las víctimas mortales que ha provocado la pandemia del coronavirus eran personas que vivían en residencias de mayores.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía difundidos este domingo, el Covid 19 ha provocado la muerte a 94 personas en la provincia de Córdoba. De estas, 55 son mayores que vivían en geriátricos de la capital o de la provincia, según precisan los datos. De estos 55 fallecidos, 23 son hombres y 32 son mujeres.

La enfermedad, además, presenta una altísima letalidad entre las personas que viven en residencias. En total, en la provincia hay 366 residentes en geriátricos que se han contagiado con la enfermedad, de los que han muerto 55. Es decir, el 15% de los mayores de residencias que han dado positivo en coronavirus han fallecido.

El dato se puede comparar con el resto de personas que han dado positivo en la provincia de Córdoba. Más allá de los residentes en geriátricos, 1.031 cordobeses ha dado positivo por coronavirus. De estos, han perdido la vida 39 personas. Es decir, la letalidad en este grupo aparte de los mayores de residencias estaría en un 3,8%.

Etiquetas
stats