Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de personas exigen en Córdoba un trabajo decente

FOTO: CORDOPOLIS

Alfonso Alba

0

Los sindicatos convocan a 3.000 personas según la Policía Local y a unas 10.000 según sus propios cálculos

Miles de personas han recorrido esta mañana el centro de Córdoba en una manifestación contra los recortes, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y exigiendo un “trabajo decente”. Convocados por la Plataforma de Organizaciones Sociales de Córdoba, UGT y CCOO, la protesta ha reunido a 3.000 personas, según la Policía Local y a unas 10.000 según los cálculos de los propios organizadores.

La marcha arrancó sobre las 12.15 de la glorieta de la Cruz Roja y se dirigió a través del Paseo de La Victoria y Ronda de los Tejares hasta la plaza de Colón, donde finalizó con la lectura de un manifiesto sobre las 13.30. La protesta se extendía casi por toda la avenida de Ronda de los Tejares, según se podía comprobar visualmente.

Aunque la convocatoria ha sido menos secundada que las manifestaciones anteriores, como por ejemplo la del pasado mes de julio tras la subida del IVA y la suspensión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, los sindicatos han valorado la respuesta “porque está convocada en tres días”, según el secretario provincial de UGT, Antonio Fernández.

La protesta ha sido secundada por UGT, CCOO, CGT, distintos sindicatos de funcionarios, Equo, IU y PSOE. Al frente de la misma iban diputados, parlamentarios y concejales de estas fuerzas políticas, como Rosa Aguilar. Al cierre, los sindicatos anarquistas portaban una pancarta exigiendo una huelga general. Precisamente, en la manifestación se ha hablado mucho sobre la posible convocatoria de un paro general para el próximo mes de noviembre.

Etiquetas
stats