Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“Milagro” en 'tardevieja': un coche se queda a unos centímetros de caer a la Ronda Oeste

Accidente en 'tardevieja' la Ronda Oeste.

Juan Velasco

0

Una salida de vía en la rotonda de Figueroa ha quedado en un gran susto de tardevieja después de que un turismo haya perdido el control, haya chocado contra una valla protectora y se haya quedado a unos centímetros de caer varios metros sobre la Ronda Oeste de Córdoba.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han informado a este periódico de que los hechos han ocurrido a las 17:45 en la rotonda que conecta Figueroa con Miralbaida sobre la Ronda de Poniente. Los alertantes han señalado que se había producido una salida de vía con un coche implicado.

Varios testigos han descrito el accidente como un giro violento que ha hecho que el turismo, en el que viajaban varias personas, haya colisionado con una de las vallas protectoras que hay en el margen izquierdo en la incorporación desde la rotonda de Figueroa a la Ronda Oeste, y la haya tirado. El coche ha quedado sobre la valla, a solo unos centímetros de la catástrofe. “No ha caído de milagro”, dicen algunos de los testigos presentes.

Los ocupantes del vehículo han salido del mismo ayudados por varios testigos, de manera que, cuando han llegado los bomberos, estaban todos fuera. Tanto el personal del SEIS como efectivos de Guardia Civil han controlado la situación para evitar que el coche caiga a la ronda de circunvalación.

Por su parte, fuentes presenciales han señalado que los ocupantes del vehículo accidentado no presentaban heridas aparentes, aunque sí un importante estado de nerviosismo. Éstos han sido atendidos por los sanitarios en el lugar de los hechos.

Etiquetas
stats