Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mezquita cerró junio incrementando en un 4% su número de visitas

Mar de columnas en el interior de la Mezquita Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo asegura que en los seis primeros meses del año han subido las visitas en un 5,86%

Transcurrida ya la primera mitad de 2015, las visitas a la Mezquita-Catedral de Córdoba, han vuelto a aumentar. Ayer, el Cabildo hizo balance e informó de que el pasado mes de junio el monumento cordobés recibió 142.831 visitas, lo que supone un 4% más que en el mismo mes de 2014, en el que se alcanzó la cifra de 137.330 visitantes.

Además, según ha informado el Cabildo Catedralicio, en los seis primeros meses del año, este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ha recibido 868.925 visitas, lo que supone un 5,86 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, cuando visitaron el templo 820.828 personas.

A este respecto, el deán presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha dicho que están “muy felices por estas cifras, ya que si se mantiene esta tendencia, 2015 será otro año récord, superando las extraordinarias cifras de 2014”. Además, según ha señalado Pérez Moya, “estos datos vienen a confirmar a la Catedral de Córdoba, antigua mezquita, como uno de los principales atractivos turísticos en España, lo que sin duda beneficia a la economía local, como se ha podido comprobar con el reciente informe elaborado por la Universidad Loyola de Andalucía”.

VISITAS NOCTURNAS

Por otra parte, en el horario nocturno, el número de visitas a la Mezquita ha vuelto a aumentar en junio tras la caída experimentada el pasado mes de mayo. Así en junio, 2.389 personas visitaron el monumento en el horario nocturno y en el marco de 'El Alma de Córdoba', frente a las 1.786 que lo hicieron en el mismo mes del año pasado.

En esta primera mitad de 2015, el número de personas que ha visitado el templo no ha dejado de aumentar. De hecho, a lo largo de estos meses las visitas no han descendido en comparación con 2014. En ese sentido y si se mantiene esta evolución, “2015 volverá a ser otro año récord, superando las extraordinarias cifras de 2014, cuando se batió el récord de visitantes con un total 1.565.017 visitas, un 9,2 por ciento más que en 2013”.

Etiquetas
stats