Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mezquita Catedral ya cabe en un monedero

Dos turistas, en el interior de la Mezquita Catedral el pasado junio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fábrica Nacional de Moneda imprimirá 7.000 monedas de cinco euros conmemorativas

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda será capaz de reducir la Mezquita Catedral de Córdoba para que todo aquel que quiera se la lleve en el bolsillo. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la orden por la que se ha encargado a la Fábrica Nacional de Moneda la impresión y fundido de un total de 7.000 monedas de cinco euros con la imagen de la Mezquita de Córdoba.

En concreto, se reproducirá una imagen de la ciudad de Córdoba, con el Puente romano, sobre el Guadalquivir, y la Mezquita Catedral. Sobre los motivos, a la izquierda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda Córdoba; debajo, a la derecha, la marca de Ceca y más a la derecha, en mayúsculas, el valor de la moneda. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El precio inicial de venta al público de cada una de las piezas será de 33 euros, IVA excluido. Estas piezas podrán venderse individualmente o formando colecciones, en cuyo caso el precio será la suma de los precios individuales de las piezas que las formen, según publica el BOE.

No será la única moneda especial que imprima la Fábrica Nacional de Moneda. Además, se fundirán monedas conmemorativas de la plaza Cervantes de Alcalá de Henares en homenaje a Don Quijote, la iglesia de San Pedro Apóstol de Ávila por Santa Teresa, la fachada del Palacio de Jabalquinto en Baeza y una vista de la ciudad de Cáceres.

Etiquetas
stats