Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Mercado Victoria abrirá sus 40 puestos en abril

El alcalde Jose Antonio Nieto y el gerente del Mercado Victoria Máximo Doval junta la arquitecta que ha elaborado el proyecto del Mercado Victoria  FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los promotores de la iniciativa aseguran que se trata del primer mercado gastronómico de Andalucía

“Por primera vez le tendríamos que ganar la partida a Sevilla”, bromeó Máximo Doval, el gerente del Mercado Victoria. Doval presentó ayer el simbólico acto de colocación de la primera piedra (que puso el alcalde, José Antonio Nieto) de lo que en ya en el próximo mes de abril será el Mercado Victoria. En primavera, abrirán los 40 puestos del que va a ser el primer mercado gastronómico de Andalucía.

Doval concretó que el Mercado Victoria incorporará novedades como la incorporación de un punto de degustación para que el cliente que compre su producto fresco en alguno de los puestos habilitados se lo pueda comer allí mismo. De hecho, ayer mismo bajo la carpa de la Caseta Victoria y a modo de avance ya se estaba preparando un gigantesco perol de migas. Aparte, se incorporará un concepto divulgativo y cercano a todos los bolsillos, según Doval, por que “la gastronomía no tiene porqué ser cara”, se intentará orientar el Mercado Victoria al turismo “para que esto se traduzca en más pernoctaciones” y se instalará un punto de información “turística-gastronómica” en el que se expondrán todos los productos amparados por las distintas denominaciones de origen de la provincia de Córdoba.

El alcalde, José Antonio Nieto, avanzó que la puesta en marcha del Mercado Victoria supondrá la creación de unos 300 puestos de trabajo. El regidor aseguró que éste es el “primero de una serie de proyectos que van a ir surgiendo de la mano de la colaboración público-privada” y se congratuló de que con el Mercado Victoria se recupera un espacio “en el que se ha gastado mucho dinero público” y que estaba “infrautilizado”. La inversión privada prevista ahora es de 1,3 millones de euros.

Por su parte, la arquitecta Beatriz Enríquez, de Comad Arquitectos, ha explicado que la intervención en el edificio se hará “teniendo en consideración su nivel máximo de protección”. La obra se centrará en tres aspectos: el acondicionamiento de la estructura de fundición para la ubicación del mercado, la intervención en el módulo posterior destinado a restauración y servicios comunes y la creación de terrazas exteriores mediante la elevación de los fosos actuales. Asimismo, Enríquez ha señalado que la estructura de forja se cerrará con vidrio y los puestos se ubicarán en dos módulos centrales. Además de las terrazas exteriores, se acondicionará la cubierta del edificio para su uso como terraza-mirador.

Etiquetas
stats