El mercado medieval reflejará la Córdoba de la Edad Media: musulmanes, cristianos y judíos

Mercado Medieval de Córdoba 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Un mercado medieval que refleje cómo fue la Edad Media en Córdoba. Ese es el espíritu del nuevo mercado temático que organizará el Ayuntamiento en la ribera del Guadalquivir entre el 24 y el 26 de enero, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba después de la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado en la mañana de este lunes.

En concreto, y según ha detallado el teniente de alcalde Miguel Ángel Torrico, la temática del 2020 será concreta y se centrará en la “Córdoba de las tres culturas”: la musulmana, la cristiana y la judía. “Queremos hacer un concepto más amplio” del mercado, destacó, al tiempo que dejó que la delegada de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, presente el nuevo mercado medieval en los próximos días y dé más detalles.

De momento, lo que se sabe es que como novedad este año el mercado medieval también se celebrará en la Plaza del Potro, pero que el grueso de instalaciones se localizará en Miraflores, la avenida Fray Albino y todas las calles anexas. El teniente de alcalde David Dorado detalló que el Ayuntamiento ya está acondicionando el solar donde se iba a construir el Palacio del Sur para que se puedan instalar allí más expositores y atracciones.

Por otra parte, los dos concejales también informaron de que se están haciendo más actuaciones para facilitar el aparcamiento en la zona ante la previsible avalancha de visitantes que recibirá este nuevo mercado medieval.

Etiquetas
stats