Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercado Medieval con aves rapaces y sin burrito

.

Alejandra Luque

0

El entorno de la Torre de la Calahorra acoge desde el viernes hasta el domingo una cita en la que se prevé superar las 250.000 visitas

Vuelve el Mercado Medieval. Tras la celebración del Mercado Romano en el último año de mandato de José Antonio Nieto, el Ayuntamiento de Córdoba ha optado por volver a la Edad Media, una decisión “fruto de las opiniones de técnicos y visitantes”, ha declarado la delegada de Promoción, Carmen González. “Aunque la fiesta no supone coste para el Ayuntamiento, hacer un Mercado Romano con empresas que no están especializadas en este ámbito les suponía un gran coste”, ha apuntado González.

Así pues, el Mercado Medieval arrancará el viernes y se alargará hasta la noche del domingo. Lo que sí se repite es el espacio. De nuevo, en el entorno de la Torre de la Calahorra, el Puente Romano y hasta el Parque Miraflores, donde se instalará el campamento infantil.

Organizado por la empresa alicantina Cordoinuc, su representante, Magdalena Durá, ha alabado el espacio donde se ubicará el Mercado, “un espacio ideal y un rincón emblemático donde molestaremos lo menos posible”. Por su parte, la representante de la firma Cruzcampo, Esther Cabrera, ha recordado la “buena repecursión y acogida” de esta cita y ha animado a todos a acudir a los actos que tendrán lugar allí.

Concretamente, más de 150 puestos de artesanos convivirán durante el fin de semana con talleres, actuaciones, representaciones y espectáculos. González ha declarado que se “esperan cifras en torno a los 250.000 visitantes”. Entre las novedades de este año destacan la decoración, “ya que no queremos repetir demasiado”, y la participación “de un grupo de portugueses que nunca antes habían venido”, ha explicado Turán.

Tal y como ha comentado González, “se repetirán muchas actividades porque ya existe un público seguidor”, aunque “vendrán diferentes grupos de teatro y de música”. Con referencia a espectáculos con animales, se realizarán ocho vuelos de rapaces y los asistentes podrán disfrutar de ocho espectáculos de cetrería. Y este año “ningún burrito acudirá al Mercado”, ha comentado González.

Los más pequeños podrán participar en talleres de flechas y pinturas de escudos y disfrutarán de una animación infantil protagonizada por escuderos y de un espectáculo de esgrima escénica. Además, en el campamento se desarrolla una charla demostrativa donde los más pequeños podrán conocer cómo era la artillería durante la Edad Media. El Mercado podrá visitarse desde las 11:00 hasta las 22:00 horas.

Etiquetas
stats