Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mejores caballos toman Córdoba

Presentación de Cabalcor en Caballerizas Reales

Carmen Reina

0

El mundo del caballo tendrá su mejor escaparate esta semana en las Caballerizas Reales, donde tendrá lugar la decimoquinta edición de la Feria del Caballo de Córdoba Cabalcor. Un año más, en las instalaciones que fueron cuna de la raza española de caballos, los mejores equinos y jinetes se dará cita de la mano de un programa lleno de concursos, actividades y espectáculos.

Dentro de ellas actividades, destaca el XXII Concurso Morfológico de Caballos Ciudad de Córdoba, “el mejor y más importante concurso morfológico de los que se celebran en nuestro país”, según los organizadores. En él se darán cita un total de 114 animales -récord de Cabalcor- de 29 de las mejores ganaderías del país, con la participación de ejemplares que optan a ser campeones del mundo desde Sevilla, Huelva, Lérida o Barcelona, entre otras, además de las diez ganaderías cordobesas que también participarán, como Torrehermosa, Alborán, Lovera o El Peñón, entre otras.

Asimismo, Cabalcor acogerá el espectáculo ecuestre Theatre du Centaure los días 15 y 16 de septiembre, “el mejor espectáculo ecuestre de los que se presentan en todo el panorama nacional”, por la calidad y el prestigio de los artistas de una compañía radicada en Marsella desde 1995 que traerá a Córdoba un espectáculo de simbiosis entre jinete y caballo, como la figura del centauro que recrean.

Además, el Concurso Internacional de Atalaje -de carruajes- tendrá lugar el día 16, con un recorrido de varios kilómetros por las principales arterias de la ciudad culminando en el patio central y picadero de la Caballerizas Reales. Un total de 22 carruajes se darán cita en este recorrido, que saldrá desde el Club Hípico de Córdoba por la mañana del sábado para llegar a Caballerizas Reales a mediodía.

De otro lado, el domingo día 17 el protagonista será el Concurso Nacional de Doma Vaquera, con un total de 21 participantes, entre los que destacan los campeones de España José Manuel Martín Japón con Bondadoso y Francisco Díaz Rodríguez con Heno FO.

Y junto a todo ello, Cabalcor tendrá también una zona expositiva, como novedad este año, ubicada en la cuadra principal de las Caballerizas Reales, en la que se potencirán los servicios y productos relacionados con el mundo del caballo donde el visitante podrá encontrar más de 65 empresas de Córdoba y su provincia, con sectores como gastronomía, moda, complementos, decoración ,artesanía, tecnología, turismo y servicios para el visitante.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha querido destacar en la presentación de Cabalcor que en esta edición este evento “se ha convertido en la primera feria ecuestre de nuestro país, no solo por la cantidad de personas que viene, por el lugar absolutamente único donde se celebra y por la diversidad de actividades cada vez más complejas, sino sobre todo por su calidad”.

Etiquetas
stats