Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mejor manera de ahorrar espacio si tu empresa genera mucho plástico y cartón

Prensa modelo Runi.

Redacción Cordópolis

0

Los residuos son uno de los grandes problemas para las grandes empresas en el siglo XXI. Y los residuos de plástico y cartón, que hay que reciclar de manera adecuada, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, más todavía. Muchas empresas literalmente no tienen sitio donde guardar tanto material.

Además está el problema del tiempo. Muchas de estas compañías acaban dedicando muchas horas a hacer sitio, a buscar un lugar y un espacio para colocar la enorme cantidad de residuos de plástico y cartón que gestionan, y que acaban generando. El siglo XXI es el siglo de las compañías logísticas, de la seguridad y la trazabilidad. Y de momento, para garantizar los envíos y recepciones de material, la mayoría tienen que venir protegidos por envases de plástico y cartón que luego difícilmente tienen una segunda vida.

Para solucionar ese gran problema, y hasta para ganar dinero reciclando, en España existen máquinas de compactación tanto en generación de residuos como en restricción de espacios, que son gestionadas y diseñadas por Benza Recycling, la división de maquinaria de compactación de residuos de Internaco, S.A, una empresa veterana en el sector.

Así, esta compañía ha diseñado tres maquinarias diferentes que pueden ofrecer soluciones a todos los clientes que lo deseen. En concreto, la empresa trabaja con tres modelos bien diferenciados:

Prensas verticales Benza: son sencillas, fiables, eficaces y económicas, cumpliendo los máximos estándares de calidad que marca el mercado.

Prensas de tornillo Runi para compactado y drenado de envases y otros materiales: tecnología danesa y marca líder en Europa, con la mejor relación calidad precio del mercado.

Prensas Edward: máquinas Tricartone, monofásicas o trifásicas, diseñadas para reutilizar y transformar los residuos de cartón.

De esta manera, está Benza BZ 3.5, una máquina de tamaño reducido que es ideal para las empresas que generan residuos pequeños o medianos.

Para las grandes empresas existe otra máquina perfecta, Benza BZ 3.5 Multi, que es clave para aquellas compañías con restricciones de altura. Finalmente existe la Runi SK 240, una compactadora de tornillo que permite ratios de compactación de 50:1 en EPS.

Pero es que además, se puede ganar dinero prensando plástico y cartón. Esta empresa tiene en su página web una calculadora para simular cuánto dinero puede ganar una empresa con la compactación y el reciclado de estos materiales. Así, la calculadora hace una estimación de beneficios introduciendo tan solo el número de kilos al mes, el tiempo de manipulación, recogidas al mes, coste de la recogida y alquiler de equipos.

La compañía dispone de un un personal altamente cuantificado para la instalación y mantenimiento de las máquinas y, además, ofrece un asesoramiento muy personalizado de manera que, pueden asesorar a los clientes interesados sobre la máquina que mejor se adapte mejor a sus necesidades y al espacio que quieren que ocupen.

Además, esta industria no solo se dedica a la venta de prensas, sino que también cuentan con un servicio de mantenimiento preventivo, lo cual hará que nuestra máquina siempre funcione al máximo rendimiento y, de esta forma, garantizar su durabilidad en el tiempo.

Etiquetas
stats