Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medios aéreos y terrestres del Infoca actúan en un nuevo incendio en Las Quemadillas

Un incendio en Las Quemadillas | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Medios aéreos del dispositivo de lucha contra incendios han actuado para sofocar las llamas de un nuevo fuego en la zona de Las Quemadillas de la capital cordobesa, el segundo en este entorno en esta semana. El fuego se ha iniciado sobre las 17:00 y a las 18:00 el Infoca lo ha dado por controlado, quedando extinguido sobre las 19:30, según ha informado.

En el lugar del incendio han actuado dos aviones de carga en tierra, una autobomba, nueve bomberos forestales y un técnico de medio ambiente del Infoca. Hasta allí también se han desplazado bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, así como la Policía Local, que según confirma a Emergencias 112, no ha tenido que desalojar ninguna de las parcelas con vivienda que hay en la zona.

Varios testigos habían avisado al 112 poco antes de las 17:00 sobre el inicio del incendio, que ha afectado a unas tres hectáreas de terreno.

Asimismo, agentes del SEIS se han desplazado a sofocar el incendio de una cosechadora, ocurrido sobre las 18:00 en el entorno de la autovía a Málaga, sentido Fernán Núñez, a la altura del kilómetro 5, según han explicado los bomberos.

Etiquetas
stats