Medio millar de personas celebró en Montilla el Día Europeo del Enoturismo

Participantes en la ruta cicloturista por Montilla.
El municipio ha concentrado en un fin de semana toda su oferta turística relacionada con el vino

Montilla ha celebrado el Día Europeo del Enoturismo ofertando durante el fin de semana la totalidad de actividades y visitas turísticas con las que se promociona la cultura del vino. Alrededor de medio millar de personas han participado en los eventos programados por las catorce empresas participantes, unas cifras que a juicio del teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, reflejan "el atractivo que tiene el vino cuando a su alrededor surgen atractivas iniciativas como las que hemos tenido este año", según informa el Ayuntamiento de Montilla a través de una nota de prensa.

El sector del enoturismo se ha sumado a esta celebración promovida desde la red de ciudades europeas del vino (Recevin) desde propuestas más clásicas en la ciudad como visitas a lagares y bodegas hasta almuerzos entre viñas, desayunos especiales titulados ‘Vendimia tus sueños’ o catas de grandes soleras maridados con queso, además de la III Marcha Cicloturista por Lagares de la Sierra, que reunió a 80 corredores en una ruta que pasó por algunas de las bodegas familiares más emblemáticas de Montilla.

Para el Área de Promoción la valoración de la afluencia de participantes ha resultado "positiva", alcanzando el máximo de aforo previsto en casi todas las actividades y sin contabilizar las visitas a tabernas durante todo el fin de semana. "Hablar de unas 500 personas participando en el Día del Enoturismo supone un hecho relevante para Montilla, sobre todo si tenemos en cuenta que son todas actividades que generan volumen de negocio no sólo para las propias bodegas y lagares, sino también para las agencias receptivas, empresas de catering y empresas de alquileres de autobuses".

Más allá de las cifras de participantes, José Manuel Lucena se ha referido a la promoción del sector turístico vinculado al vino de Montilla como el otro objetivo a cumplir con la programación del Día del Enoturismo. "En realidad, esta celebración ha servido para concentrar en un fin de semana prácticamente la totalidad de la oferta enoturística de nuestro municipio, dando a conocer esas visitas que el resto del año están a disposición de los turistas que se acercan a Montilla atraídas por los encantos del vino", ha resaltado el concejal.

En esta labor de promoción, ha destacado la colaboración del Mercado Victoria de Córdoba, donde ayer domingo los establecimientos de hostelería ofrecieron vino de Montilla con material informativo de la ruta del vino Montilla-Moriles.

Por último, Lucena ha agradecido la implicación de las empresas del sector en una actividad que "ha dado un salto cualitativo" desde su creación hace cinco años "gracias a las nuevas propuestas que se lanzan desde bodegas y lagares como experiencias turísticas cada vez más variadas".

Etiquetas
stats