Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio centenar de organizaciones firma su apoyo al Rey Heredia

.

Alfonso Alba

0

El colectivo vuelve a protestar por el retraso de la gestión del centro social y reclama que se restablezca el servicio de agua potable y que se retiren los cargos contra activistas de la Acampada Dignidad

Más de 50 organizaciones de todo tipo (vecinales, políticas, sindicales, juveniles, cooperativas, ongs, etcétera) han mostrado su apoyo al Centro Social Rey Heredia con la firma de un manifesto que se ha presentado esta mañana en la Torre de la Calahorra. El manifiesto, al que se ha unido también el Consejo de Distrito Sur, reclama al Ayuntamiento que ceda el edificio del antiguo colegio Rey Heredia a la Asociación Casa de la Ciudadanía del Distrito Sur.

Estos apoyos se suman al ya expresado por el Consejo del Movimiento Ciudadano el pasado 25 de febrero, a pesar de lo cual, a fecha de hoy el gobierno municipal no ha llevado a cabo la cesión. Los activistas de Rey Heredia ya dan por hecho que pese a que la próxima semana se celebrará la última Junta de Gobierno Local del mandato no se podrá culminar la cesión del Rey Heredia, y que tendrán que negociarla con la próxima Corporación Municipal que salga de las urnas el próximo domingo 24.

En el acto de esta mañana, al que han acudido representantes de todas estas organizaciones que han firmado el manifiesto, se ha vuelto a exigir al gobierno municipal que cumpla de forma urgente el compromiso de cesión adquirido hace cuatro meses, procediendo a restaurar el suministro de agua cortada al comedor social y retirando los cargos contra los activistas imputados de la Acampada Dignidad.

Tras la presentación del manifiesto, la protesta ha marchado a lo largo del Puente Romano hasta la Puerta del Puente, acompañados por cientos de personas. La Acampada Dignidad ha anunciado que continúa las movilizaciones para que se cumpla el compromiso municipal. Los activistas aseguran que las protestas no finalizarán el 24 de mayo.

HOMENAJE A ALBERTO ALMANSA

Al final del acto, activistas y vecinos de la zona quisieron rendir un homenaje al periodista cordobés Alberto Almansa en el aniversario de su fallecimiento con el descubrimiento de una placa sobre el Rey Heredia. El Consejo de Distrito Sur ha reclamado al Ayuntamiento que rotule esta calle con el nombre del periodista.

Etiquetas
stats