Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara se convierte en la sede de la semifinal de 'Masterchef Celebrity'

Jurado de 'Masterchef Celebrity', en Medina Azahara.

Alejandra Luque

0

El programa Masterchef Celebrity, de TVE, ha elegido para su semifinal un escenario monumental por excelencia: el yacimiento arqueológico Medina Azahara. Así lo ha dado a conocer el portal Turismo de Córdoba, dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, que ha comunicado que la grabación de esta fase del programa podrá verse el próximo domingo 11 de noviembre.

Durante esta fase, los semifinalistas de esta tercera edición -Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo y Antonia Dell'atte- cocinarán un guiso meloso de rabo de toro que presentarán de cinco maneras diferentes. Además, el programa será guiado por Juan Mari Arzak, que tiene tres estrellas Michelin, quien les enseñará técnicas de alta cocina. Lucía Bosé, Alaska, los hijos mayores de Paz Vega y Rubén, el marido de Boris Izaguirre, serán algunos de los comensales que saborearán los platos.

Los aspirantes cocinarán un menú diseñado por el chef Dani García (dos estrellas Michelin) para 30 de los mejores chefs de toda Andalucía. Los concursantes llegarán hasta Córdoba a bordo del Al Andalus, uno de los trenes turísticos más lujosos del mundo.  El tren Al Andalus se construyó en Francia para los desplazamientos que los miembros de la monarquía británica realizaban entre Calais y la Costa Azul.

En el cocinado, a bordo y con el vehículo en marcha, utilizarán algunos de los productos más sabrosos de la tierra. Del restaurante Celler de Can Roca vendrá el chef Joan Roca (tres estrellas Michelín), que celebra que su casa se encuentra en el segundo puesto entre los 50 mejores restaurantes del mundo. Uno de los aspirantes se quedará a las puertas de la gran final de Masterchef Celebrity.

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha destacado la “importancia de contar con una herramienta como la Córdoba Film Office, la cual nos ha permitido, una vez más, que nuestra ciudad se convierta en plató de rodaje televisivo”, en este caso para acoger Masterchef Celebrity. Formar parte de este programa, añade García, es “una oportunidad para promocionar el legado patrimonial e histórico con el que cuenta nuestra ciudad, en este caso Medina Azahara”.

Etiquetas
stats