Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara se convierte en pasarela de moda entre siglos de historia

Desfile de Juana Martín en Medina Azahara | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El conjunto arqueológico de Medina Azahara, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se ha convertido este lunes en una pasarela sinigual para la moda andaluza, escaparate de siglos de historia para la Semana de la Moda de Andalucía 'Code41'. El espacio arquitectónico y la historia comparten así protagonismo con la obra de los creadores de moda. Moda, cultura, patrimonio. Arte.

La diseñadora cordobesa Juana Martín ha sido la encargada de inaugurar la 14ª edición de Code41, un certamen que nació con el objetivo de ser escaparate para los jóvenes diseñadores y que se ha convertido en uno de los marcos de moda más importantes, uniendo patrimonio y moda.

La colección que ha elegido Juana Martín para dar el pistoletazo de salida a esta semana de moda en el conjunto arqueológico de Medina Azahara está inspirada precisamente en el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad del palacio califal a los pies de Sierra Morena. Bajo el título 'La ciudad de la luz', no han faltado los tejidos abullonados ni los volantes ni volantes, otorgando un renovado protagonismo al sombrero cordobés en parte de sus diseños. Creaciones con historia con el marco de la ciudad palatina de fondo.

Esta edición, además, suma todas las medidas de seguridad y control necesarias por la pandemia del Covid-19, pero permitiendo la asistencia de público y haciendo así una semana de moda con carácter presencial con un aforo limitado.

El certamen nació con el objetivo de ser escaparate para jóvenes diseñadores y se ha convertido en uno de los marcos de moda más importantes. Desde su creación en el año 2016, 'Code 41 Talent’ ha impulsado la carrera profesional de diseñadores de toda España, siendo Andalucía imagen de emprendimiento en el sector de la moda. En este contexto, un total de 40 diseñadores emergentes y emprendedores participarán en un evento que se ha posicionado como la principal referencia de emprendimiento en España.

Etiquetas
stats