Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Media Distancia de Villarrubia a Alcolea tendrá un precio fijo, que además será más barato

Tren de Renfe en la Estación de Alcolea | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El tren de Media Distancia entre Villarrubia y Alcolea, con paradas en Córdoba y en el campus universitario de Rabanales, tendrá un precio fijo para todo el recorrido, que además será más barato. Eso ocurrirá cuando el alcalde, José María Bellido, firme con Renfe un convenio que ha aprobado en su reunión de este lunes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba.

En concreto, el precio por billete tendrá un precio único de 1,80 euros el viaje, que será 15 céntimos más barato que el coste medio actual. El billete de ida y vuelta también tendrá un precio único: 2,55 euros. Ahora se paga un mínimo de 2,90 euros, según consta en la documentación aprobada por la Junta de Gobierno Local.

Ocurrirá lo mismo con los diferentes abonos. Así, el Bono 10 tendrá un coste de 11,95 euros, el abono mensual ilimitado será de 40,90 euros y el abono mensual de estudiante será de 35,80 euros, según lo aprobado.

El Ayuntamiento financiará este descenso de precios. Así, abonará todos los años una media de 28.000 euros a Renfe para que haga más accesible este servicio que ha arrancado a medio gas.

Etiquetas
stats