Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marín llama a la “tranquilidad” pese al aumento de positivos: “Hay que convivir con el Covid”

.

Redacción Cordópolis

0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha querido lanzar este domingo un mensaje “a los ciudadanos en su conjunto” de “tranquilidad y normalidad”, aunque también “de preocupación siempre”.

Apenas unos días después de afirmar que Andalucía estaba en la “curva de descenso de la segunda ola” y, ante el aumento de casos positivos en coronavirus que se viene registrando en Andalucía, el vicepresidente ha insistido en la idea de que “hay que convivir con el Covid”.

Marín ha reconocido que hay lugares en Andalucía “con un número mayor de positivos” en coronavirus, pero también ha remarcado que “se están haciendo muchísimas más pruebas”, y el número de PCR que se está realizando “lógicamente nos va a llevar a que haya muchos más positivos”.

No obstante, el vicepresidente de la Junta ha indicado que “hay que llevarlo todo a su justa medida”, y “tenemos que ver cuál es la presión hospitalaria, si es que la hay, tanto en hospitalizaciones como en ingresos en UCI” como consecuencia de esos casos positivos.

“Hay que convivir con el Covid. Tenemos que acostumbrarnos a convivir con el Covid, todos, con la mascarilla, las distancias”, ha insistido Juan Marín antes de agregar que la Junta de Andalucía, por su parte, tiene “la obligación de hacer el mayor número de pruebas posible, y tener siempre los 33 distritos sanitarios andaluces en alerta para cualquier situación que se pueda provocar”.

https://cordopolis.es/2020/10/08/juan-marin-afirma-que-andalucia-se-encuentra-ya-en-la-curva-de-descenso-de-la-segunda-ola/

Etiquetas
stats